EDUCACIÓN





Equipo liderado por el Dr. Leopoldo Soto se unió a la actriz Vane Miller
EN ”CIENCIA ENTRETENIDA” FÍSICOS SE UNEN A ACTORES PARA DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO


Se publicó en el canal www.youtube.com/cienciaentretenida el primero de tres capítulos de la serie ”CIENCIA ENTRETENIDA”, este está dedicado a que los niños de 3 a cien años, aprendan QUÉ ES UN PLASMA. La serie cuenta con la participación de Lucas Escobar (el niño de la serie Los 80), Daniel Alcaíno, Vane Miller, la Diva del mundo del aprendizaje, “RAMONA LA NEURONA”, Daniela Bolvarán, y bajo la conducción científica del Profesor Leopoldo Soto de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN.
En este primer capítulo, un niño llamado MARCOS, Lucas Escobar, y su nana NINA, Vane Miller, inician un viaje por el interior del cerebro del profesor LEOPOLDO, alter ego del Dr. Leopoldo Soto, quien es un científico gruñon. Pero por suerte, tiene en la cabeza un GRAN LABORATORIO administrado por un genio libre llamado EFRAIN PLASMA, Daniel Alcaíno, al que le entretiene enseñar. En el interior de este cerebro- laboratorio, también nos encontramos a “RAMONA LA NEURONA”, interpretada por Daniela Bolvarán, un muñeco animado que educa y acerca la ciencia a un amplio público.
Los videos de la serie Ciencia Entretenida son parte de las actividades de divulgación del proyecto Anillo “Centro de Investigación en Física de Plasmas y Potencia Pulsada, P4″ de CONICYT y es una idea original de Vane Miller y Leopoldo Soto.

Programa educativo Chile Bicentenario.